Crímenes secundarios: una aproximación etnográfica al género policial en una institución escolar

Autores/as

  • Hernán Joel Maltz Universidad de Buenos Aires - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

DOI:

https://doi.org/10.29112/ruae.v5i1.516

Palabras clave:

etnografía, educación secundaria, género policial

Resumen

Realizamos una aproximación etnográfica en un establecimiento educativo de enseñanza secundaria, con un objetivo doble: por un lado, observamos cómo se enseña el género policial según los lineamientos de los programas de estudio y las prácticas concretas de los docentes; por otro, consideramos a los estudiantes como consumidores culturales formados y en formación. A partir de nuestras observaciones e intercambios con estudiantes y docentes, concluimos una condición “secundaria” de la presencia del género policial en el establecimiento educativo, en la medida en que hay una serie de lógicas institucionales que se le superponen (temporales, espaciales, de exámenes, de otras asignaturas, etcétera).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2020-06-18

Cómo citar

Maltz, H. J. (2020). Crímenes secundarios: una aproximación etnográfica al género policial en una institución escolar. Revista Uruguaya De Antropología Y Etnografía, 5(1), 55–70. https://doi.org/10.29112/ruae.v5i1.516