«Educación, TIC y sociedad» 2012. Cultura y alfabetización digital: Fortalecimiento de la planificación institucional de un liceo

Autores/as

  • Lidia Barboza Norbis profesora adjunta del Instituto de Educación, FHCE, Udelar
  • Lydia Garrido Luzardo licenciada en Ciencias Antropológicas, maestranda en Ciencias Humanas, FHCE, Udelar

Resumen

El objetivo del EFI «Educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Sociedad» (EFI/E-TIC-S)3 del año 2012 ha sido el de propiciar mejores comprensiones y vivencias, de parte de estudiantes y docentes de dos instituciones del sistema educativo —la FHCE, Udelar, y el Liceo n.º 2 de la ciudad de Colonia del Sacramento—, acerca de cuatro políticas educativas clave, —enseñanza, investigación, extensión y gestión—, que se abordan en el curso de Planificación educativa de la Licenciatura de Ciencias de la Educación. El nivel de concreción del proyecto se situó en el análisis del estado de situación de la integración de las tecnologías que propicia Plan Ceibal desde la perspectiva de los actores mediante un enfoque sistémico característico de la planificación estratégica y prospectiva en educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-08

Cómo citar

Barboza Norbis, L., & Garrido Luzardo, L. (2019). «Educación, TIC y sociedad» 2012. Cultura y alfabetización digital: Fortalecimiento de la planificación institucional de un liceo. Integralidad Sobre Ruedas, 2(1), 29–34. Recuperado a partir de http://test.fhce.edu.uy/index.php/insoru/article/view/378

Número

Sección

Artículos