De la empresa a la política. Retóricas del discurso político contemporáneo en Uruguay y la región

Authors

  • Daniela Olivares

Keywords:

Comunicación y política, neoliberalismo, América Latina

Abstract

El presente trabajo consiste en un análisis discursivo, a partir de un dispositivo metodológico multidisciplinario, desde la perspectiva del Análisis Político de Discurso (APD). Se observan discursos políticos mediáticos del Uruguay contemporáneo, específicamente sobre la imagen performada durante la pre-campaña presidencial del año 2019, con énfasis en significantes neoliberales. Se espera observar la construcción de antagonismos, y profundizar en el rol de algunos significantes nodales referentes a las identidades en torno a lo político. Se hará un abordaje comparativo con respecto al discurso contemporáneo de Argentina y la región.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-12-29

How to Cite

Olivares, D. (2021). De la empresa a la política. Retóricas del discurso político contemporáneo en Uruguay y la región. Revista Encuentros Uruguayos, 14(2), 49–84. Retrieved from http://test.fhce.edu.uy/index.php/encuru/article/view/1633

Issue

Section

Volumen XIV, Número 2, Diciembre 2021