De la empresa a la política. Retóricas del discurso político contemporáneo en Uruguay y la región

Autores

  • Daniela Olivares

Palavras-chave:

Comunicación y política, neoliberalismo, América Latina

Resumo

El presente trabajo consiste en un análisis discursivo, a partir de un dispositivo metodológico multidisciplinario, desde la perspectiva del Análisis Político de Discurso (APD). Se observan discursos políticos mediáticos del Uruguay contemporáneo, específicamente sobre la imagen performada durante la pre-campaña presidencial del año 2019, con énfasis en significantes neoliberales. Se espera observar la construcción de antagonismos, y profundizar en el rol de algunos significantes nodales referentes a las identidades en torno a lo político. Se hará un abordaje comparativo con respecto al discurso contemporáneo de Argentina y la región.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-12-29

Como Citar

Olivares, D. (2021). De la empresa a la política. Retóricas del discurso político contemporáneo en Uruguay y la región. Encuentros Uruguayos, 14(2), 49–84. Recuperado de http://test.fhce.edu.uy/index.php/encuru/article/view/1633

Edição

Seção

Volumen XIV, Número 2, Diciembre 2021