Interactuando y aprendiendo en la diferencia. EFI de Práctica Docente

Autores/as

  • María Inés Copello Depto. Estudios en Docencia, FHCE, Udelar. Responsable y encargada de Práctica Docente
  • Begoña Ojeda Depto. Estudios en Docencia, FHCE, Udelar. Encargada de Práctica Docente
  • Laura Suarez Maestra Directora de la Escuela Pública n.º 70, Montevideo
  • Pedro Ares Estudiante, Licenciatura en Historia, Opción Docencia, FHCE
  • Elena Menini Estudiante, Licenciatura en Historia, Opción Docencia, FHCE

Palabras clave:

Práctica docente, Educaci´ón no formal, Escuela, Educación

Resumen

Este artículo presenta el trabajo de Práctica no Formal 2013, parte de la disciplina Práctica Docente, que constituyó un efi de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En este proyecto actuó un grupo interdisciplinario de 16 estudiantes, 14 de ellos de fhce (de las licenciaturas de Historia, Educación, Filosofía y de la Tecnicatura en Lenguaje de Señas) y dos de Facultad de Medicina. El proyecto, que tuvo como objetivo general «propiciar espacios de reflexión y vivencia de acciones en pro del respeto a las diferencias, de la tolerancia, de la procura de una cultura de paz y no violencia»,1 se desdobló en varios subproyectos que llevaron a la interacción en diferentes espacios de la comunidad y con diversos actores sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Frigerio, Graciela (2007) Las formas de lo escolar. Del Estante Editorial, Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2019-11-01

Cómo citar

Copello, M. I., Ojeda, B., Suarez, L., Ares, P., & Menini, E. (2019). Interactuando y aprendiendo en la diferencia. EFI de Práctica Docente. Integralidad Sobre Ruedas, 3(1), 21–26. Recuperado a partir de http://test.fhce.edu.uy/index.php/insoru/article/view/309

Número

Sección

Artículos