Sobre el Dossier Cuerpo, educación y enseñanza. Sistematización de experiencias en un Espacio de Formación Integral (Malvín Norte, 2016-2019)

Autores

  • Paola Dogliotti Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica
  • Paula Malán Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica
  • Juan Muiño Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica
  • Gabriela Rodríguez Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
  • Giannina Silva Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica
  • Felipe Torres Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales del Instituto Superior de Educación Fisica

DOI:

https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.2

Resumo

El presente dossier reúne una serie de artículos que conjuga la producción de conocimiento del Espacio de Formación Integral (efi) Cuerpo y Educación en Malvín Norte desarrollado desde agosto de 2016 hasta el presente, en la ciudad de Montevideo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Bordoli, E. (2007). La tríada del saber en lo curricular. Apuntes para una teoría de la enseñanza. En E. Bordoli y C. Blezio(Comps.) El borde de lo (in)enseñable. Anotaciones sobre una teoría de la enseñanza. Montevideo: fhce, Universidad de la República.

Dogliotti, P. (2007). La imposible enseñanza del cuerpo. En E. Bordoli y C. Blezio (Comps.) El borde de lo (in)enseñable. Anotaciones sobre una teoría de la enseñanza. Montevideo. FHCE, Universidad de la República.

Foucault, M. (1992). Historia de la sexualidad. Tomo I. La voluntad de saber. Madrid: Siglo Veintiuno Editores.

Universidad de la República (2010). La extensión en la renovación de la enseñanza: Espacios de Formación Integral. Colección Hacia la reforma Universitaria

Publicado

2020-11-18

Como Citar

Dogliotti, P., Malán, P., Muiño, J., Rodríguez, G., Silva, G., & Torres, F. (2020). Sobre el Dossier Cuerpo, educación y enseñanza. Sistematización de experiencias en un Espacio de Formación Integral (Malvín Norte, 2016-2019). Integralidad Sobre Ruedas, 6(1), 7–12. https://doi.org/10.37125/ISR.6.1.2