El rol político del educador en el marco de la laicidad

Ni impotencias ni omnipotencias

Authors

  • Gretel Arrarte Fariña estudiante FHUCE

DOI:

https://doi.org/10.47965/fermen.15.1.16

Keywords:

educación, política, laicidad, praxis

Abstract

Las relaciones entre educación y política han sido objeto de numerosas reflexiones teóricas especialmente en la actualidad donde el concepto de laicidad, por definición un significante en disputa, se constituye como un baluarte de las reformas de la nueva derecha de los “liberistas”, al decir de Ansaldi (2017) a propósito de las corrientes neoliberales que se han despojado de sus viejos principios filosóficos y éticos. Sin duda la sociedad contemporánea se debe un debate en torno a las connotaciones de la laicidad fuera de todo dogmatismo político, filosófico, religioso. El presente trabajo se propone aportar algunas ideas para la discusión sin pretender ofrecer pensamientos concluyentes o determinantes

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Author Biography

Gretel Arrarte Fariña, estudiante FHUCE

Maestra de Educación Primaria egresada de IINN.

Licenciada en Ciencias de la Educación (FHUCE-UDELAR)

Maestranda en Ciencias Humanas opción Teorías y Prácticas en Educación.

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Published

2021-12-31

How to Cite

Arrarte Fariña, G. (2021). El rol político del educador en el marco de la laicidad: Ni impotencias ni omnipotencias. Revista Fermentario, 15(1), 219–232. https://doi.org/10.47965/fermen.15.1.16