El rol político del educador en el marco de la laicidad

Ni impotencias ni omnipotencias

Autores/as

  • Gretel Arrarte Fariña estudiante FHUCE

DOI:

https://doi.org/10.47965/fermen.15.1.16

Palabras clave:

educación, política, laicidad, praxis

Resumen

Las relaciones entre educación y política han sido objeto de numerosas reflexiones teóricas especialmente en la actualidad donde el concepto de laicidad, por definición un significante en disputa, se constituye como un baluarte de las reformas de la nueva derecha de los “liberistas”, al decir de Ansaldi (2017) a propósito de las corrientes neoliberales que se han despojado de sus viejos principios filosóficos y éticos. Sin duda la sociedad contemporánea se debe un debate en torno a las connotaciones de la laicidad fuera de todo dogmatismo político, filosófico, religioso. El presente trabajo se propone aportar algunas ideas para la discusión sin pretender ofrecer pensamientos concluyentes o determinantes

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Biografía del autor/a

Gretel Arrarte Fariña, estudiante FHUCE

Maestra de Educación Primaria egresada de IINN.

Licenciada en Ciencias de la Educación (FHUCE-UDELAR)

Maestranda en Ciencias Humanas opción Teorías y Prácticas en Educación.

Citas

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Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Arrarte Fariña, G. (2021). El rol político del educador en el marco de la laicidad: Ni impotencias ni omnipotencias. Revista Fermentario, 15(1), 219–232. https://doi.org/10.47965/fermen.15.1.16