Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios

Authors

DOI:

https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.12

Keywords:

Educación, Encierro, Penitenciario

Abstract

Esta reflexión tiene como finalidad realizar una aproximación a la educación en contextos de encierro desde nuestra mirada como operadores penitenciarios. Hace hincapié en las posibilidades y los aportes que podemos brindar desde nuestra función, a partir de un análisis crítico constructivo de las características de la educación en contextos de encierro, con base en las experiencias vividas en la Unidad N.°1 Punta de Rieles, en Montevideo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Federico Irigoyen Yacco, INR

Federico Irigoyen Yacco

32 años

Operador penitenciario desde 2018, en el área educativa de la Unidad 1.

Estudiante de Educación Social.

References

Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos. (Reglas Nelson Mandela). A/RES/70/175. Ginebra: Naciones Unidas. Recuperado de https://parlamento.gub.uy/sites/default/files/DocumentosCPP/Reglas%20Nelson%20Mandela.pdf

Published

2022-06-09

How to Cite

Irigoyen Yacco, F., & Mederos Prieto, E. . (2022). Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios. Revista Fermentario, 15(2), 182–191. https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.12