Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.12

Palabras clave:

Educación, Encierro, Penitenciario

Resumen

Esta reflexión tiene como finalidad realizar una aproximación a la educación en contextos de encierro desde nuestra mirada como operadores penitenciarios. Hace hincapié en las posibilidades y los aportes que podemos brindar desde nuestra función, a partir de un análisis crítico constructivo de las características de la educación en contextos de encierro, con base en las experiencias vividas en la Unidad N.°1 Punta de Rieles, en Montevideo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Irigoyen Yacco, INR

Federico Irigoyen Yacco

32 años

Operador penitenciario desde 2018, en el área educativa de la Unidad 1.

Estudiante de Educación Social.

Citas

Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos. (Reglas Nelson Mandela). A/RES/70/175. Ginebra: Naciones Unidas. Recuperado de https://parlamento.gub.uy/sites/default/files/DocumentosCPP/Reglas%20Nelson%20Mandela.pdf

Archivos adicionales

Publicado

2022-06-09

Cómo citar

Irigoyen Yacco, F., & Mederos Prieto, E. . (2022). Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios. Revista Fermentario, 15(2), 182–191. https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.12