Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios

Autores

DOI:

https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.12

Palavras-chave:

Educación, Encierro, Penitenciario

Resumo

Esta reflexión tiene como finalidad realizar una aproximación a la educación en contextos de encierro desde nuestra mirada como operadores penitenciarios. Hace hincapié en las posibilidades y los aportes que podemos brindar desde nuestra función, a partir de un análisis crítico constructivo de las características de la educación en contextos de encierro, con base en las experiencias vividas en la Unidad N.°1 Punta de Rieles, en Montevideo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Federico Irigoyen Yacco, INR

Federico Irigoyen Yacco

32 años

Operador penitenciario desde 2018, en el área educativa de la Unidad 1.

Estudiante de Educación Social.

Referências

Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos. (Reglas Nelson Mandela). A/RES/70/175. Ginebra: Naciones Unidas. Recuperado de https://parlamento.gub.uy/sites/default/files/DocumentosCPP/Reglas%20Nelson%20Mandela.pdf

Arquivos adicionais

Publicado

2022-06-09

Como Citar

Irigoyen Yacco, F., & Mederos Prieto, E. . (2022). Aportes a la educación en contexto de encierro desde la experiencia como operadores penitenciarios. Revista Fermentario, 15(2), 182–191. https://doi.org/10.47965/fermen.15.2.12